lunes, 5 de abril de 2010

San Antonio es un barrio tradicional de Cali cuyo mayor atractivo turístico es su colina; albergando en ella la iglesia que ha sido declarada patrimonio arquitectónico y el mirador más cercano de la sucursal del cielo. La colina es visitada durante todos los días a toda hora por personas locales y viajeros. En las noches se convierte en sitio de encuentro para grupos de amigos que se sientan en el cesped verde, tocan guitarra y comparten un poco.

Los fines de semana registra más actividad y los narradores orales, cuenteros y artesanos le dan otro tono a las calmadas noches sanantonianas.

Es un barrio lleno de matices, cuna de artistas plásticos, artesanos, académicos, músicos, poetas y personas críticas que disfrutan de la sana convivencia. Así mismo, sus calles empedradas y casas viejas son habitadas por muchas personas de avanzada edad que guardan toda la sabiduría y la historia de "Cali viejo".

Ahora, con muchas opciones en gastronomía, San Antonio alberga opciones desde los puestos ambulantes de que se establecen en la colina vendiendo mazorcas, hasta locales medianos que venden comidas rápidas, cafés que ofrecen versiones diferentes de esta famosa bebida colombiana; hasta restaurantes con propuestas más elaboradas y de costos más altos.

No es un secreto decir que San Antonio en Cali es el sector más auténtico y con más personalidad, pues en este pequeño bario se funde toda la diversidad de nuestra gente que ahora abre las puertas a viajeros de todos los lugares del mundo que desean conocer la esencia de nuestra cultura.

0 comentarios:

ARTISTAS

- Maestro Polo

- Maestro Tejada

CASAS

.

PERSONAJES

.